Chakras

El tema de estas energias es muy complejo. Hay muchos detalles e información que se puede recopilar, pero voy a juntar algunos videos con información interesante. 



Chakras:

Muldahara Chakra:
(Chakra raíz)

Localización: Perineo, base de la columna vertebral.
En el chakra Muladhara reposa, latente, la Kundalini.
Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.
Está en la base de la columna vertical e influye en los riñones, la vesícula, los genitales, la columna vertebral y la fuerza vital.

Svadhisthana Chakra;
(Chakra sacro)

Localización: Bajo el abdomen, genitales, matriz.
Simbolizado por un loto de seis pétalos de color naranja.
Influye en las gónadas, los órganos reproductores, las piernas y la vitalidad.

Manipura Chakra:
(Chakra plexo solar)

Localización: Entre ombligo y plexo solar.
Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.
Influye en órganos tales como el páncreas, el hígado y el estómago, sobre las actitudes del poder, la emoción del miedo y la actitud del control.

Anahata Chakra:
(Chakra corazón)

Localización: Corazón.
Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde.
Influye en el timo, el corazón, los pulmones y el amor.

Vissudha Chakra:
(Chakra garganta)


Localización: Garganta
Simbolizado por un loto de deciseis pétalos, de color azul.
 Influye en la tiroides (crecimiento), las cuerdas vocales, los brazos, las manos, la comunicación y la expresión.

Ajna Chakra:
(Chakra tercer ojo)

Localización: A la altura de los ojos o ligeramente por encima en el centro del cráneo.
Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.
Influye en la glándula pituitaria, en el intelecto y en la vista, a través del “tercer ojo”. Es el chakra del tiempo, la percepción y la luz.


Sahasrara Chakra:
(Chakra corona)

Localización: En la corona del cráneo. 
Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta.
Es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo.  Influye en la glándula pineal, el cráneo y afecta a la consciencia espiritual.


Explicación sobre los Chakras:

Durante un tratamiento de Reiki, los practicantes/terapeutas empleamos posiciones que corresponden al cuerpo, a los órganos y a los 7 chakras. Según el hinduismo y algunas culturas asiáticas, los chakras (palabra procedente del sánscrito y que significa ‘rueda’ o ‘círculo’) son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía llamada prana.

Cada uno de estos centros energéticos se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes, según el estado evolutivo de la persona. Se describen alineados en una columna ascendente desde la base de la columna vertebral hacia la parte superior de la cabeza. A cada uno de ellos se le asigna un color y son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra.

Los chakras, puntos de concentración de energía que vibra sobre determinadas zonas del cuerpo, vitalizan a éste. Su función es mantener equilibradas la salud espiritual, física, emocional y mental.
Cada chakra se conecta a glándulas concretas y a ciertas partes del cuerpo, así como a ciertos aspectos de la energía emocional y espiritual, del instinto básico de supervivencia y de la búsqueda de conocimiento.

El equilibrado de chakras es fundamental en toda terapia de Reiki. Cuando nuestra energía circula de forma positiva, nos sentimos felices y sanos; pero cuando nuestra energía circula desequilibrada por esos centros energéticos, entonces es cuando surgen las enfermedades, el malestar emocional y la infelicidad. Generalmente las enfermedades están asociadas a los chakras que las rigen.

Como los chakras son energía y el Reiki es una terapia energética, resulta una técnica muy útil para mantener nuestros centros energéticos en buen estado, y que la energía de nuestro cuerpo circule de forma positiva. Aunque hay tratamientos específicos para cada chakra y zona del cuerpo asociada a ellos, el equilibrado nos permite solucionar ciertos problemas o desequilibrios en todos los chakras a la vez. Con ello podremos ayudarnos a prevenir enfermedades, a recuperar el tono vital y eliminar el malestar emocional.

Por el momento ya es suficiente información para pensar y aprender.
Igualmente si les gusto este tema, pueden seguir buscando información.
Aquí les pongo algunos videos, fotos y enlaces para que puedan entenderlo mejor.


Video:


Fotos:




Bueno con estos conceptos básicos, van a poder saber con "exactitud" lo que son los chakras.
Lamentablemente con la tecnología que tenemos hoy en día tenemos al alcance de "nuestras manos" demasiada información innecesaria para este momento, ya que se habla de cosas muy sagradas y demás. Éstas son cosas que hay que tratarlas con cuidado y tenerle un gran respeto, ya que son el verdadero camino, para mi punto de vista. Aparte, poder aprender y entender este tipo de temas lleva mucho tiempo y dedicación.. Ejemplo: Mantras, energias y auras. 

PD: No hay que abusarse de esta tecnología.

Gracias.